Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

FRANCISCA YANQUI TRAVERSO ASUMIÓ EL CARGO DE DIRECTORA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE SAN ROMÁN

LA MCs. FRANCISCA YANQUI TRAVERSO ASUMIÓ EL CARGO DE DIRECTORA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE SAN ROMÁN

La designación se realizó mediante Resolución Directoral Regional 1600 -2020.

La UGEL de San Román cuenta con nueva directora, se trata de la Mgtr. Francisca Yanqui Traverso, a quien dio posesión de cargo, el Gobernador Regional de Puno Agustín Luque Chaiña y el Director Regional de Educación Puno, Prof. Mario Benavente Llerena en breve acto cumplido frente al personal de nuestra institución.

La ceremonia se cumplió en horas de la tarde de este lunes 26 de octubre en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román contando con la presencia de los Jefes de Área, personal administrativo de esta institución y directores de Instituciones Educativas que también participaron de este importante acto.

El Gobernador Regional de Puno Agustin Luque Chaiña entrego la resolución directoral regional a la nueva autoridad educativa señalando que la educación es fundamental para generar progreso y desarrollo, para lograr fortalecer el sector es necesario cerrar las brechas de recursos humanos e infraestructura, y esta pandemia nos mostró las deficiencias que teníamos por ello estamos desarrollando acciones para mejorar la situación, puntualizo.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Educación durante su alocución pidió a la comunidad educativa a respaldar la gestión de la nueva directora, en tanto que este es un cambio que se enmarca en el principal lineamiento de la política educativa regional con el fin de cumplir con los principales objetivos de nuestro sector, y por la mejora de la calidad de la educación.

La nueva autoridad educativa Mcs. Francisca Yanqui Traverso durante su intervención, señalo que esta designación fue por el mérito alcanzado por su persona durante el concurso para directores realizado en el año 2016 “Gracias por respetar la meritocracia, la educación es una forma de salir de las brechas de la pobreza sin la educación no podemos alcanzar metas, tenemos que apostar, tenemos que comprometernos, muchos pueblos han salido adelante con la educación, indico

 

 

 

 

 

Leave a Comment

(1 Comentario)