Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

UGEL SAN ROMÁN INICIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE NIVEL PRIMARIA

Con gran expectativa, en instalaciones de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora 1122, inició el Programa de Formación Docente del Nivel Primaria, hoy en su primera fecha, en el cual participaron los docentes de varias instituciones educativas del sector público.

En dicho programa, se abarcó los temas en las áreas de: Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Personal Social, así lo dio a conocer el especialista en educación primaria Prof. Walter Coaquira Alvarez La Unidad de Gestión Educativa Local de San Román.

Este programa se realiza con la finalidad de fortalecer la competencia en los docentes de Educación Primaria y la mirada hacia el ascenso de escala magisterial y nombramiento de docente.

Cabe indicar, que este programa tendrá una duración de 16 fechas, esta primera se realizó de manera presencial, las demás se desarrollarán de manera virtual, “se tiene previsto culminar en el mes de diciembre” puntualizó el especialista.

Por otro lado, durante algunas sesiones se contará con la presencia de directivos del Ministerio de Educación, de la Dirección Regional de Educación Puno y de Formadores tutores.