Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

PARTICIPACIÓN DEL TALLER SOBRE EL ROL DEL ACOMPAÑAMIENTO DEL ADULTO EN NIÑOS DEL CICLO I Y PLANIFICACIÓN.

Profesores Coordinadores del ciclo I del ámbito de la UGEL San Román, comunicar que, en el marco del fortalecimiento de capacidades de los agentes educativos del nivel de educación inicial, se ha programado la realización del taller dirigido Profesores Coordinadores del ciclo I del ámbito de la UGEL San Román. Esta actividad se desarrollará los días lunes 9 y martes 10 de junio del presente año, en el horario de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., en el auditorio del tercer piso de la UGEL San Román, con la participación de la especialista de la DEI-MINEDU.

El tema central de este espacio formativo será: «El rol del acompañamiento del adulto en los niños del ciclo I del nivel de Educación Inicial y el proceso de planificación», considerando que la interacción sensible, oportuna y
respetuosa del adulto constituye un pilar fundamental para el desarrollo integral de los niños menores de tres años. En esta etapa crucial, el acompañamiento no solo responde a las necesidades básicas, sino que también potencia la construcción de vínculos afectivos seguros, la exploración del entorno, el desarrollo del lenguaje y la autonomía progresiva.

Descargue el documento completo aquí: doc00719520250606121404