Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

𝐔𝐆𝐄𝐋 𝐒𝐀𝐍 𝐑𝐎𝐌Á𝐍 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐄𝐍𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐃𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐑 𝐂𝐎𝐋𝐄𝐆𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐓𝐎 𝐑𝐄𝐍𝐃𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 – 𝐂𝐎𝐀𝐑 𝐏𝐔𝐍𝐎

UGEL SAN ROMÁN ENTREGA TERRENO PARA EDIFICAR COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO – COAR PUNO

𝐔𝐆𝐄𝐋 𝐒𝐀𝐍 𝐑𝐎𝐌Á𝐍 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐄𝐍𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐃𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐑 𝐂𝐎𝐋𝐄𝐆𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐓𝐎 𝐑𝐄𝐍𝐃𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 - 𝐂𝐎𝐀𝐑 𝐏𝐔𝐍𝐎
𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐎𝐀𝐑 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐧ú𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐫𝐭í𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬

En una ceremonia especial, tal como se tenía previsto, se realizó la entrega de 6 hectáreas de terreno para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento – COAR de la región Puno, esta nueva infraestructura se construirá en el centro poblado de Suchis, distrito de Caracoto, Provincia de San Román.

Este acto protocolar inició con las costumbres de nuestra región del pago a la tierra, las palabras de bienvenida que estuvo a cargo del Director de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria Suchis, Prof. Reynaldo Quispe Quispe, quien indicó que hoy es un día histórico por la entrega de los terrenos al COAR, por parte del Ministerio de Educación actualmente ocupado por la I.E.S. Agropecuario de Suchis, que se hizo a favor de la educación y el logro de aprendizajes.

A su turno el congresista de la República Lic. Wilson Rusbel Quispe Mamani, saludó esta iniciativa y decisión por parte del Director de la UGEL San Román quien recién asumido su cargo viene gestionando importantes obras en beneficio de la educación para la región.

“Es importante revalorar y resaltar, esta gestión que en un inicio sólo se requería 3 hectáreas, sin embargo, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y para una mejor implementación educativa se gestionó 6 hectáreas, siendo el inicio para poder realizar la construcción de su infraestructura definitiva”, mencionó.

En las palabras centrales el Director de la UGEL San Román, Dr. Luis Jarid Mamani Llano, indicó que tras una reunión que sostuvo, con el Director de la I.E.S. Suchis Prof. Reynaldo Quispe Quispe, CONEI, APAFA y plana de docentes, mostraron su predisposición para la ceder parte del terreno que ellos tienen en posesión, a favor del COAR de la Región de Puno.

“Hemos tenido la oportunidad de visitar las instalaciones donde vienen funcionando el Colegio de Alto Rendimiento, y hemos visto en situ que ellos no tienen una adecuada infraestructura puesto que viene funcionado en un local alquilado en el sector de Barco, en Chucuito, por lo que ahora es una realidad este terreno propio”, resaltó.

Para luego, hacer entrega de la Resolución Directoral Nº 2428-2022-DUGEL-SR para que de manera formal y oficial a partir de la fecha tomen posesión del terreno donado, “hemos cumplido en elevar todo el instrumento administrativo a la Dirección Regional de Educación Puno, al Gobierno Regional de Puno, así como a la directora del COAR de la región de Puno, para el trámite correspondiente”, finalizó el Dr. Luis Jarid Mamani Llano.

Por su parte, el Director Regional de Educación Puno Dr. Fidel Mendoza Paredes, felicitó al director de la UGEL San Román y a la directora por haber puesto el empeño y voluntad de conseguir un terreno definitivo para la construcción del local institucional del COAR de la región de Puno.

“Tenemos que seguir apostando por la educación, por nuestros estudiantes que se merecen lo mejor porque más adelante dirigirán los destinos de nuestra región”, puntualizó, al mismo tiempo de resaltar los grandes personajes y hombres de nuestro departamento de Puno.

Mencionar que semanas anteriores los especialistas en Estudios de Pre Inversión Pública de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y especialista de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE) verificaron el terreno asignado a COAR Puno, para la construcción de su local institucional definitivo.

En su discurso de agradecimiento, el estudiante del quinto grado del COAR, Bred Cancapa Condori, señaló que esta donación de terreno es un punto de inicio para la historia del COAR Puno, “gracias por donarnos un terreno, para lograr nuestros sueños que no será una utopía, este lugar albergará los esfuerzos, sueños y anhelos de muchos estudiantes que a futuro querrán construir un mejor país, porque tendremos un lugar a donde llamar nuestro segundo hogar, un lugar al cual llegar y decir aquí es el lugar donde estudie y me formé para un mejor futuro, muchas gracias” puntualizó.

Al finalizar, la directora General del Colegio de Alto Rendimiento Lic. Jessica Mamani Nina, indicó que desde años anteriores se viene realizando gestiones para encontrar el terreno definitivo para el COAR y todas están fueron en vano, sin embargo, agradeció la gestión que hizo el director de la UGEL San Román, para que hoy, después de ocho años, finalmente el COAR cuente con un terreno propio de más de seis hectáreas, lugar donde se construirá una infraestructura propia y moderna que albergará a estudiantes de alto rendimiento de todo el departamento de Puno.

Como se sabe, los COAR son creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)