Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

RESULTADOS FENCYT NIVEL PRIMARIO – INICIÓ LA PRESELECCIÓN DE LA FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – EUREKA 2022-NIVEL PRIMARIO

VER: RESULTADOS FENCYT PRIMARIA

INICIÓ LA PRESELECCIÓN DE LA FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – EUREKA 2022-ETAPA UGEL SAN ROMÁN

Participaron Instituciones Educativas del Nivel Primario, Públicos y Privados

Hoy, lunes 12 de setiembre se dio inicio a la XXXII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT – EUREKA 2022, concurso nacional de proyectos de indagación y/o soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología; así como de indagación científica cualitativa relacionada con las Ciencias Sociales, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

“El día de hoy inicia la preselección de estudiantes del nivel primario, tanto de instituciones educativas públicos y privados, el día de mañana participan estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicos y el día jueves culmina con la participación de estudiantes de secundaria del sector privado, es la segunda etapa, etapa UGEL San Román”, indicó el especialista de Ciencia y Tecnología de la UGEL San Román.

La actividad se desarrolló con un acto protocolar, donde el director de la UGEL San Román Dr. Luis Jarid Mamani Llano, manifestó:             “que los miembros de jurados seleccionen responsablemente los mejores trabajos, al mismo tiempo los estudiantes presenten sus proyectos con responsabilidad”. De esta manera dio por inaugurado la actividad del trigésimo segunda Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2022.

Por otro lado, también se contó con la presencia de los docentes de las diferentes instituciones educativas, estudiantes y público en general. Asimismo, para la preselección de los proyectos de Ciencia y Tecnología se contó con los jurados calificados de la Escuela Superior Pedagógica de Juliaca.

Mencionar que, en esta etapa, las instituciones educativas de la categoría A al cual pertenecen los estudiantes del nivel primario, finalizan su participación, y se les dará un reconocimiento a los que ocuparon los tres primeros lugares, y se detalla a continuación:

ESTUDIANTE INSTITUCION EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO PUNTAJE TOTAL
1 PACORI ALI MIGUEL ANGEL SAN MARCOS Elaboración de una Bomba de Airete 13.8
2 CCAMA HANCCO JHOSSEF FARITH SAN JOSE LA ESPERANZA FIBRA PET 13.8
3 MAMANI MALDONADO ARTHUR Colegio Adventista Tupac Amaru Elaboración de jabón liquido con propiedades bactericidas a partir de la planta medicinal piper aduncum matico 13.6

 

Juliaca, 12 de setiembre del 2022

Leave a Comment

(0 Comentarios)