Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

SE SUSPENDE DESFILE ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE PUNO

En una reunión de emergencia llevada a cabo en dirección de la UGEL San Román, el Director Regional de Educación Puno Fidel Ernesto Mendoza Paredes junto con los directores de las 14 UGELs de la región, acordaron no llevar a cabo los desfiles escolares por fiestas patrias ello a razón de prevenir los contagios entre los escolares y personal docente ante el incremento de casos COVID – 19 en todo el país.

“Por el estado de emergencia que rige en el país, se han suspendido actividades que generan aglomeración de personas, como desfiles escolares, actuaciones y formaciones escolares, esa norma ya está vigente”, indicó el Director Regional, además sostuvo que se ha emitido una directiva dando precisiones para la celebración de Fiestas Patrias, las mismas que deberán conmemorarse con actividades pedagógicas, como concurso de poesías, música y expresionesa nivel de cada institución.

En ese marco, los desfiles escolares quedan prohibidos, y ello se formalizará durante esta semana a través de un documento que será remitido a las diferentes UGELs de la región. La razón para esta suspensión es que la cobertura de la dosis completa de vacunas contra covid-19 no supera el 50% en la región. De esta manera se buscará salvaguardar la integridad de los menores.

 

El alza de contagios por la COVID-19 ha generado que se redoblen las medidas de seguridad en el territorio nacional, por ello la importancia de la vacunación completa tras darse a conocer que las personas infectadas con el virus durante la cuarta ola, en su mayoría, son ciudadanos que no tienen el esquema de inmunización en su totalidad.

Leave a Comment

(1 Comentario)