Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

UGEL SAN ROMÁN Y MUNICIPIO REALIZAN ACCIONES CONJUNTAS PARA REDUCIR BRECHA EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

La Unidad de Gestión Educativa Local San Román y la Municipalidad Provincial, unen esfuerzos para reducir la brecha en infraestructura educativa y atender la demanda de educación en inicial, primaria y secundaria.

El director de la UGEL San Román, Dr. Luis Jarid Mamani Llano, funcionarios y especialistas se reunieron con el alcalde provincial Lic. Óscar Cáceres Rodríguez, gerente de infraestructura y de estudios y proyectos para desarrollar un diagnóstico exacto de la carencia de infraestructura educativa existente en la ciudad de Juliaca, a fin de garantizar el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de San Román.

Revisaron la data de las fichas y expedientes técnicos contemplados en el banco de proyectos a cargo de la municipalidad, los proyectos que se vienen gestionando a nivel del gobierno regional de Puno, y ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Durante la próxima reunión, realizarán sinergias para acelerar el saneamiento físico legal de los terrenos de las instituciones educativas, para garantizar el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de los jardines, escuelas y colegios de la provincia de San Román.

De la reunión también participó el Dr. Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del área de Gestión Pedagógica, el Ing. Iván Cari Condori, jefe del área de Gestión Institucional y el Lic. Omar Edwin de la Cruz Calsín, especialista de Ciencia y Tecnología de la UGEL San Román.