Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

UGEL SAN ROMÁN INICIÓ EL TALLER DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EVALUACIÓN FORMATIVA

Con gran expectativa, en el Centro de Recursos del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, este jueves inició el taller de innovación tecnológica y evaluación formativa.

Este taller está dirigido a directivos y docentes del área de innovación pedagógica, docentes fortaleza y docentes del nivel secundaria de todas las instituciones educativas del ámbito de la UGEL San Román.

El propósito de estos talleres es, el de fortalecer las competencias docentes de los formadores de la UGEL San Román, sobre evaluación en la planificación curricular y práctica pedagógica, mediante talleres presenciales y virtuales, para diseñar el plan de capacitación docente para el año 2023.

Este taller es parte del programa de formación continua, y se desarrollan de manera presencial hasta el día sábado, con los temas de fortalecimiento sobre evaluación en la planificación curricular y práctica pedagógica, fortaleciendo a docentes formadores en educación secundaria, así lo dio a conocer el especialista en matemática Lic. Wilbert Cuela Humpire.

Asimismo, informó que se tiene la presencia de una formadora, de la consultora externa Creando Ideas, Lidia Avalos Alva, quien viene impartiendo conocimiento al equipo de docentes fortaleza en educación secundaria.

Es así que, la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, a través del Área de Gestión Pedagógica, viene desarrollando diversas actividades académicas, como asistencias técnicas programadas para el fortalecimiento de competencias pedagógicas y digitales dirigido a docentes del nivel inicia, primaria y secundaria.

Estas asistencias técnicas se desarrollan en la semana de gestión – cuarto bloque, el cual permitirá identificar los avances y oportunidades de mejora respecto de la gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria de las instituciones educativas.