Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

UGEL SAN ROMÁN LLEVÓ A CABO LA CAMPAÑA DE SALUD MENTAL, POR CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

En el marco de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental, el equipo de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, realizó una campaña de salud que busca concientizar a la población sobre la salud mental.

Esta actividad inició en la plaza de armas de nuestra ciudad con la participación de mimos quienes realizaron la campaña “sácale tarjeta roja a la violencia”, paralelo a ello en los semáforos se encontraban otro grupo de integrantes del equipo de convivencia escolar quienes daban a conocer las técnicas de autocontrol y gestión de emociones denominado “el semáforo”.

Asimismo, en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca se realizó una campaña de atención en salud mental, donde se tocaron temas como la gimnasia cerebral, este consiste en el uso de técnicas que permiten manejar y controlar la dimensión cognitiva y la memoria, además de ello se presentaron números como gimnasia rítmica.

Campaña que se realizó con el objetivo de concientizar a la población juliaqueña sobre la salud mental, brindar atención psicológica a la población (niños, adolescentes, adultos) y promocionar la estrategia de Convivencia Escolar de la UGEL San Román.

En dicha actividad, participaron internos de la carrera de Psicología de las universidades UPeU, UANCV, Continental y César Vallejo, el equipo de Convivencia Escolar de la UGEL San Román, encabezado por el Psicólogo William Humpire Castro, especialista en esta área.

En horas de la tarde se tiene previsto realizar el Primer encuentro deportivo denominado “Copa Zanahoria” que busca despejar la mente, presentando al deporte como una actividad alternativa preventiva.

Juliaca, 10 de octubre del 2022