Comprometidos con una gestión de calidad

Director de la UGEL:

JARID MAMANI LLANO

UGEL SAN ROMÁN TIENE PROGRAMADO REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

La Unidad de Gestión Educativa Local de San Román a través del Área de Gestión Pedagógica y especialistas de Recreación y Deporte, en coordinación con docentes del área de Educación Física ha estructura diferentes actividades por el día de la educación física, que se conmemora este sábado 8 de octubre.

Para lo cual, las instituciones educativas públicas y privadas de EBR, EBA y EBE, en sus horas libres (sin interrumpir las horas lectivas) realizan actividades recreativas y deportivas, con la participación activa de estudiantes y docentes, asimismo se realizan charlas sobre la importancia de la práctica de la actividad física, recreación y deporte escolar para la salud.

Este jueves, se llevó a cabo el trote de motivación, con participación de docentes del área de educación física de la jurisdicción de la UGEL San Román, ello inició en la Institución Educativa Primaria Nº 71016 María Auxiliadora 1122, recorriendo por las principales calles y avenidas de la ciudad de Juliaca.

Y a las 9 de la mañana, inició la confraternidad deportiva por parte de docentes del área de educación física, el mismo se desarrolló en el Complejo Deportivo La Capilla, de esa manera se busca revalorar la práctica de la actividad física, recreación y deporte escolar, para el fortalecimiento del bienes socioemocional y físico de los docentes y estudiantes.

El día central, es decir el 8 de octubre, los docentes del área de educación física, tienen programado realizar una misa en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de los docentes de esta área, el mismo se desarrollará en la Parroquia “Señor de los Milagros”, ubicado en la Plaza Zarumilla.

Finaliza sus actividades el día domingo, con la participación en el izamiento y posterior desfile en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.